Cuesta lamentó la falta de apoyo de sus pares para avanzar con la intervención de la comuna de Castelli
Son temas que enferman a la sociedad, por lo que la misma sociedad es la que está pidiendo claridad de la clase política», aseveró.
Tras el rechazo al pedido de ingreso y tratamiento sobre tablas del Proyecto de Ley N°6028 que propone la intervención al departamento ejecutivo del Municipio de Castelli, que luego fue enviado a la Comisión de Asuntos Constitucionales con preferencia para el próximo miércoles, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, lamentó «la falta de apoyo de sus pares», y aseguró que el principal objetivo era «facilitarle el camino al Poder Judicial para que pueda avanzar con la investigación sobre los presuntos hechos de corrupción imputados al intendente castelense Oscar Alberto Nievas».
Cuesta consideró «fundamental que la sociedad chaqueña continúe creyendo en la independencia de los poderes, por eso desde el Poder Legislativo se buscó allanarle el camino al Poder Judicial para que avance con la investigación».
Por otro lado, la presidenta de la Legislatura ratificó que toda esta investigación se podría haber facilitado con una solicitud de licencia del propio intendente Nievas aprobada por el Concejo Municipal para que se clarifique su situación judicial. “Hoy no lo estamos condenando ni diciendo que es inocente ni absolviéndolo, solamente estamos solicitando que se preste a derecho como cualquier ciudadano de nuestro país”, expresó.

